Durante la movida madrileña, a principios de los 80, surge uno de los movimientos más importantes en la cultura y sociedad española. Chueca, el barrio gay de Madrid, es para muchos el hogar de dicho movimiento, allí nace la figura del “Drag Queen”.
BLAHNIK es uno de los tantos drags que trabaja en la noche madrileña. Durante el día se llama Sergio Barron, y trabaja como dependiente en una tienda de lencería en el centro de la capital. Comparte su vida sentimental con Francisco Peinado, con quien convive y hace dos años son pareja.
Junto a “Fran” han ido moldeando y perfeccionando su personaje. Fran es un artista plástico, que se dedica a la pintura y ayuda a Sergio en todo lo relacionado con BLAHNIK. Cada fin de semana cuando comienzan a preparar la gala, arregla su peluca, vestuario y lo maquilla.
Sergio comenzó a vestirse de mujer y a crear su personaje como un ejercicio del curso de actuación que realizó. Poco a poco fue moldeando el carácter de su personaje. Comenzó a visitar los bares de chueca como BLAHNIK hasta que tuvo su oportunidad. Desde ese entonces trabaja no solo en bares sino en despedida de solteras, cenas y galas privadas en toda la geografía española.
Ser BLAHNIK es lo que más le gusta aunque las jornadas son largas y agotadoras, sigue con su trabajo de dependiente mientras alterna su vida entre tacones y maquillaje.